Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa Lady



      Esta blusa es la que acompañaba la foto del pantalón del reto Burda de febrero, de la  entrada anterior. En esta ocasión quiero mostrarla en detalle como se merece, ya que se trata de todo un clásico, ya que aunque apenas hace un mes que he recurrido a este patrón en realidad se trata de un modelo de la revista Burda de octubre del 2005
      Se trata de uno de esos modelos que ya te llama la atención cuando compras la revista, pero que quizá en ese momento por no tener tiempo o no tener la tela, no la haces pero siempre se encuentra en la recámara. 
      Así que como veis al final llegó su momento y lo ha hecho por partida doble, pues a la vez he hecho un vestido con este mismo corte en la parte superior. De hecho fue cortado el mismo día, pero el vestido os lo mostraré en otra ocasión.




      Centrándonos en la blusa, os la presento con el dibujo plano que aparece en Burda y como veis se trata de una prenda sencilla sin botones en la parte de delante, solamente los dejamos para los puños y una manga ranglán. En cualquier caso os la recomiendo pero especialmente a las principiantes en la costura, resulta muy fácil de hacer y sube la autoestima costuril.






     En este caso la he realizado de una sola capa, rematada en el interior con costura francesa en  un suave color rosa nude, pero Burda la propone con el delantero y espalda de tela doble. Yo la hice sin dobleces por que tenía la tela justa para hacerla así, pero me parece una muy buena idea, de ese modo  quizá se puedan  evitar transparencias.
        En cualquier caso queda una blusa sencilla y elegante que es una buena apuesta para el fondo de armario de una lady. 
        Y vosotras ¿os animáis en ocasiones con modelos Burda de fechas pasadas?


Share:

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy mona!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Vaya, que bonita te ha quedado con esa tela transparentosa. Es ideal.
    Oye, el botoncito de hacerse seguidora, no lo pones? Porfi?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes, me hace mucha ilusión que estrenes mi blog, estoy empezando y voy poco a poco descubriendo como se hacen las cosas. Por cierto ya he colocado el botoncito. Genial que me hayas avisado soy muy novata. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Mónica! Pues es super sencilla, con eso de que lleva manga ranglan. Me la hice por que llevaba tiempo detrás de una blusa con lazada y la verdad es que no descarto repetir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Etsy Shop

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Sígueme en Google

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Rincón del Blogger

También en Paperblog

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total