Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Marzo Burda Challenge 2013



      Un mes más... ¡reto superado! En esta ocasión reciclando un jersey que andaba olvidado en el armario.




      La idea surgió a partir del modelo 128 A de la revista 3/13 de Burda,  que requería un retal de punto y si a esto le sumamos  que hacía tiempo que tenía ganas de un chaleco de color rojo, me animó a "sacrificar" ese jersey olvidado y darle otros usos. Sí otros usos, por que  a parte de realizar este modelo para mi, he podido sacar el chaleco para mi peque, que espero poder enseñaros en breve dentro de un apartado de moda infantil, que me gustaría hacer dentro de este mismo blog.


       Pero en esta ocasión me voy a centrar únicamente en el chaleco que he presentado para el Burda Challenge 2013. Se trata de un modelo sencillo, que bien puede ser un top o como en este caso un chaleco, pero que en cualquier caso son muy fáciles de hacer.
       En primer lugar voy a presentaros el jersey que he utilizado:


     Como podéis ver es largo y de cuello pico, con un elástico en la parte baja que es el que he aprovechado para bajo del futuro chaleco. De este modo simplificamos la tarea y queda mejor terminado. Aunque sí es cierto que haciéndolo así se varía el modelo propuesto por Burda, ya que no va a quedar un bajo irregular en la parte de delante, respecto a la parte de atrás. 
      De lo que no vamos a prescindir es del cuello en cascada, ya que aunque es necesaria bastante tela para la vista interna de este cuello, el jersey nos permite este capricho, al tener largura. Pero como no era lo único que quería sacar de él, he cortado el delantero del chaleco de la espalda del antiguo jersey, así de este modo me queda algo de espacio hasta llegar al pico del jersey, que próximamente quiero que sea el cuello del chaleco que quiero hacer a  mi peque. 
     Con esto lo que quiero destacar es que: para aprovechar al máximo este reciclaje y que las dos prendas salgan sin problemas, hay que pensar en las dos a la vez y de éste modo no nos quedaremos sin una de ellas. 
    Por lo demás, siento no tener fotos del proceso para ilustrarlo, pero os puedo contar, que lo he realizado rematando con bieses sisas y escote trasero y que la costura del hombro la he cosido tipo "sandwich" cosiendo a la vez, espalda, delantero y vista. De esta manera se ve  muy pulida la costura, ya que va todo queda por dentro. Esto es importante ya que en este caso el hombro del chaleco es muy estrecho y así no se ven costuras a los lados. Respecto a la vista, al ser tan amplia la he cosido a la sisa delantera a la vez que ponía el bies para dejarla asentada y también discreta. Comentaros también que he tenido que estrechar un poco los laterales del chaleco, pues quedaban muy anchos y yo buscaba un efecto más ajustado.

    Además algo que he observado es que en mi caso, posiblemente por querer alinear delantero y espalda, la parte de la espalda sobrepasa el límite del hombro y digamos que invade la parte del delantero. Esto es algo que podéis observar en la foto. Al principio he de decir que me inquietó un poco, pero una vez terminado, se ha convertido en un elemento diferente de la prenda que ahora me gusta.



   Bueno y vosotras ¿como lleváis lo de reciclar?

Share:

21 comentarios:

  1. Sol un reciclaje buenisimo!!!. Y la prenda te queda genial con la camisa blanca!!. El apartado de infantil YA!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, siempre tan positiva! Lo del apartado infantil en breve, me encanta la ropita de niños. Besitos

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien y además aprovechando una prenda olvidada del armario! Yo suelo guardar algunas cosas para reciclar, la verdad es que te sientes muy bien cuando le das otra oportunidad a una prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya no es sólo por una cuestión económica, si no que es más bien por responsabilidad. Para qué 8 jerseys rojos, si podemos transformarlos. Reciclar mola!!

      Eliminar
  3. Me gusta el resultado, un buen reciclaje y bien aprovechado sacando dos prendas!!!
    Yo de momento he reciclado poco pero me ha gustado hacerlo y como dice Maider te sientes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es verdad que te hace sentir bien y lo mejor es que no tienes que salir de casa para tener una nueva prenda.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Anilegra! Seguro que tú además hubieras sacado de las mangas algo para la Nancy... Qué buenos ratos viendo tu blog!!

      Eliminar

  5. Muy buena idea lo de reciclar la ropa asi le damos otro uso y el chaleco te ha quedado genial me encanta el color rojo que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! Era el color lo único que me gustaba ya de ese jersey.

      Eliminar
  6. ¡¡Que monada!! y encima reciclando. Te queda muy chulo con la camisa blanca, es un buen trabajo.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! La verdad es que el jersey ya no me lo ponía, pero me daba penica tirarlo. Una, que de vez en cuando tiene un "Diógenes" y se me ocurrió. Pero si tenéis tela de punto a mano es un modelo muy recomendable para encima de cualquier camisa y se hace super rápido. Ya sabes lo mismo que tu top del reto, que te quedó tan mono.

      Eliminar
  7. De lujo! Todo lo que sea reciclar...
    A ver con que nos sorprendes para tu peque! Yo encantada de que hagas un apartado infantil, yo también intercalo prendas para mi con prendas para la peque.;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Bueno en lo del peque soy bastante novata, pero sí le he hecho alguna cosa de momento y le ha ido genial. Así que yo también intercalaré. Besos.

      Eliminar
  8. Que buena idea!! Y lo bien que te sientes cuando has dado vida nueva a esa prenda que tenías olvidada, tanto el chalequito como el color son preciosos, lleno de vida!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que reconforta poder hacer nuevas cosas con algo que ya no se usa. Y es que no todo puede ser comprar, tirar y comprar... Gracias por tu comentario lleno de optimismo!!

      Eliminar
  9. Gracias a la idea de proponernos el Burda Challenge 2013, me he animado con esto del blog. Así que aprovecho para decirte que estoy muy agradecida, pues era el empujoncillo que me faltaba.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sol, ¿todo esto haces? bufff, es que yo de costura más bien poco o nada... jajajjaa. Pero me chifla ver cosas así para mi es un misterio como de una prenda, tijeras, aguja, hilo salen estas cosas, felicidades por el blog. Es muy chulo. Ahora recojo el premio aunque lo colgaré pero no lo pasaré a nadie, hace unos días me pasó lo mismo y ni cristo hizo nada, me sabe mal pero ;) Besos y seguimos en contacto.
    Aurora
    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Feliz de que te guste Aurora!! Coso desde siempre (con diez años ya me gustaban las Burdas), con esto del blog llevo cuatro días,pero la verdad es que estoy muy contenta, anima mucho. Cada una le da por una cosa diferente y está genial que compartamos nuestras creaciones. Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sol! cada vez te pareces más a Mariví, nada que ver con el original. Moderno y estiloso. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total