Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Primavera/verano 2013 para peques


      Con esta entrada comienzo el apartado de mi blog llamado cosas de peques. En el que os iré contando las cosas que voy descubriendo que pueden hacerse cosiendo.
      Mi idea es mostrar un poco de todo prendas, arreglos, reciclaje pero no sólo moda, si no también cosas que  voy haciendo para la habitación o su crianza.
En fin un apartado variado que espero os guste y que sirva para poner en común cosas que voy descubriendo en esta aventura de ser madre primeriza.

  Bueno y después de esta presentación os voy a contar las ideas que tengo en mente para la primavera/verano 2013.

    Para empezar quiero enseñaros esta blusa, se trata de una blusa unisex para bebes. Es sencilla de hacer y elegante para momentos especiales o para dar un simple paseo. Vamos que en cualquier caso merece la pena ponerse manos a la obra.



         He pensado en hacer dos blusas, una en color crudo y otra en color verde mint. Aquí os muestro la muestra de la tela verde mint en popelín.


    Y aquí la de color crudo que combinaré con pantalones de un cuadrito muy pequeño, al que le pondré algún detalle de piquillo en marrón.


          No sé si os acordaréis  de que esta tela de topos os la enseñé entre mis proyectos de primavera, y como me sobra medio metro, de los pantalones que para mí tengo cortados, he pensado en hacer a mi peque unos para él e ir combinados. De momento no tengo el modelo decidido, pero seguro será algo sencillo.



   Y como una pincelada de lo que quiero mostraros para la crianza del bebe, os enseño un par de telas que tengo para hacer unas esterillas de la silla de paseo.
   La más colorida para ponérsela cuando el niño va con looks más coloridos y sport. Se trata de una tela que está estampada con una especie de brochazos de color.
   La de color crudo y tímidas rayas más tostadas, para looks más vestidos, cuando lo que queda bien es llevar algo neutro.





    Y como telas sin todavía destino pero que seguro serán para algo que poner al peque os enseño estas dos: 

Tejido de trama amplia en hilo mate combinado con finas rayas más brillantes.
Mil rayas muy coloridas en algodón.




























   Y para comenzar con esta sección, próximamente quiero mostraros cómo he solucionado el chaleco rojo del peque, reciclado del jersey de su mamá...
¿Os acordáis?


Share:

16 comentarios:

  1. Hay que ver, tu cabeza está llena.......de trapos, ja, ja, me parecen muy bonitas todas las telas que muestras y la idea del jersey=chaleco es genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Arish toda llena, a ver si voy dando salida al stock, que si no...
      De todas formas, me consuela ver que somos muchas con este "mal del trapo", je, je

      Eliminar
  2. Sol, todo tiene muy buena pinta!!. Madre mía, que barbaridad de telas!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Espero tener tiempo para hacerlo y enseñároslo. La verdad es que me encanta "coleccionar" telas.

      Eliminar
  3. Menudas telas, a cual más bonita, tu niño va a ir hecho un principe.
    Y que envidia me da, yo a mi hija ya no le puedo hacer esas cositas (ya tiene 14 años, ¡¡¡cómo pasa el tiempo!!!) pero tengo que hacer algún regalito y voy a aprovechar jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! ¿Y tu hija no te pide que le hagas cosas?
      Con la lata que le daba a mi madre con catorce años, era un peligro, le pedía que me hiciera de todo.
      Lo de la blusita unisex si te animas es un buen regalo, por que es sencilla y siempre va bien algo un poquito más vestido en el armario. Besos

      Eliminar

  4. Que telas mas bonitas Sol que guapo va a ir tu bebe.

    Tengo ganas de ver como has hecho el chaleco= jersey

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! Aunque tú que tienes niños ya sabes que al final aunque les hagamos cosillas, el día a día es de chandal y vaqueros. Besos

      Eliminar
  5. Me encanta la seccion Sol! Vaya cabecita pensante e inquieta que tienes, que bien! Todos los proyectos tienen muy buena pinta, tu peque va a ir guapisimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa!! Yo creo que a las madres primerizas nos gusta mucho todo lo del bebe y lo vivimos con mucha ilusión. A mí me gustó mucho tu conjuntito de gorrito, vestido y cubrepañales, pero siendo niño estoy más limitada. Bss

      Eliminar
  6. Por cierto Sol, no veo tu email en el blog, esque la overlock me tiene frita y no se si tu me podrias ayudar...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Verás todavía no tengo email ligado al blog, pero pienso ponerlo en breve. Respecto a lo la overlock no te puedo ayudar ya que no la he utilizado nunca y eso que llevo años cosiendo... Aunque la verdad es que desde que veo los blogs de las demás me parece un gran avance. Pero ya ves, yo estoy en la Edad de Piedra con la Singer de mi abuela.

      Eliminar
  7. Gracias de todas maneras! Seguire en la pelea para hacerme con ella....la verdad que no la pedí porque habia oido que eran dificiles de cogerlas el puntillo pero un dia las vimos en un escaparate y le explique para que servian y para una vez que seacuerdade todo lo que le cuento pues ala! Regalito! Jaja. No es que no la quiera pero sabia que me iba a costar....
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Vanessa, no desistas ya que la tienes. Mira por internet que seguro que hay algún tutorial. Y si no un ratito tranquilo que tengas a por la máquina!!

      Eliminar
  8. Cuanta actividad por aquí... me encantan todas las telas... estoy babeando con la de las pinceladas... que bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó por que parecen brochazos y me pareció divertida para algo del peque. Es tipo tapicería así que pensé "aunque sea para un cojín", si es que me puede una tela rara!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total