Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

La chaqueta de Patrones


   Al final se impuso la lógica y como el tiempo está todavía un poco frío me he centrado en prendas más de entretiempo que tenía pendientes.   En este caso voy a enseñaros la chaqueta con la que comenzaba la entrada en la que os enseñé mis proyectos para esta primavera/verano.
  
  Se trata de la chaqueta de la revista Patrones del nº321, que aparecía en el Especial Invierno. En cuanto la ví me encantó para una tela de tapicería que tenía guardada. 






Logo que acompañaba la foto de la chaqueta
(y no miente)
                       

   El modelo es muy sencillo: cuello a caja, sin botones, ajustada a la cintura y con unas mangas ligeramente abullonadas con unos pliegues.  La de la revista lleva bolsillos de ojal, pero yo la he simplificado todavía más y los he eliminado.
   De este modo me pareció el modelo perfecto que copiar para una comunión que tenemos en unos días
En esta ocasión he querido enseñárosla con vaqueros, tal y como la llevaría en el día a día. La verdad es que a pesar de ser entallada resulta cómoda, ya que he podido hacer las "autofotos" sin ningún contratiempo.


Otra vez fotos de interior...brr
(Fuera diluvia)


  Comentaros que he puesto en práctica para la confección algunos de los pasos que fue detallando Anilegra, en su paso a paso de la chaqueta de Burda. Por poneros un ejemplo he desflecado una tira de gasa al tono  al estilo "Anilegra" para encima colocar un trozo de cadena metálica.




Aquí podéis ver de cerca el detalle del cuello




  Como cierres que colocado seis corchetes de los de toda la vida y en la espalda del forro un aplique que tenía rondando por el costurero con unos strass de esos que me gustan.



   Puedo decir que estoy contenta con mi chaqueta nueva, pero aun me quedan horas de trabajo para terminar todo el look de la comunión. De momento aquí os enseño un adelanto: 



Cuerpo sencillo con nudos en el comienzo del tirante, rescatado de una revista de Burda del año 2007




 Falda larga plisada, de esta os tengo que contar muchas cosas pero espero a terminarla, ya que aún le quedan unos "capítulos".




   Bueno, y vosotras ¿qué tal llevais la primavera? ¿Muchos proyectos encima de la mesa? 
Share:

33 comentarios:

  1. Qué bonita la chaqueta y sencillita. Mira que tengo yo ganas de una chaqueta con ese tipo de mangas pero siempre hay otra cosa por delante.
    Qué ganas de ver el modelito de comunión.

    Yo he acabado hoy un vestido que me ha llevado más tiempo del que pensaba, pronto os lo enseño.

    Animo con tus trabajos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Mónica! La verdad es que a mi me pasa igual, de no haber tenido la comunión no creo que me hubiera hecho ni la chaqueta ni falda. Ya que para mi día a día no necesito tantas cosas. Aunque teniéndolas hechas seguro que me las pongo. En fin que contradictorias somos las mujeres, jejeje.
      Besos.Estaré muy pendiente de tu vestido!!

      Eliminar
    2. hola! puedes mandarme el patron? no he encontrado otra cosa igual, gisellecroce@gmail.com. Saludos desde Argentina

      Eliminar
  2. Sol la chaqueta es linda, elegante y a la vez casual! ! Es muy versatil y despues de la comunion seguro que te la vas a poner un monton ......
    Bravo !!
    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! De eso se trata de hacer cosas llevaderas, aunque cuando tienes un peque hay menos tiempo para arreglarse. Pero bueno se hace lo que se puede. Bss

      Eliminar
  3. Me encanta Sol! Este tipo de chaquetas me gustan mucho y yo las suelo combinar con vaqueros como nos la muestras tu y queda un look arreglado pero informal q se dice ahora, jaja. Y como bien dices es una prenda que con otro tipo de complementos cnsigues un efecto mas arreglado.
    Me ha gustado el detalle del cuello con el desflecado y la cadena.

    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de "arreglá pero informal", por eso me he animado, además esta ha sido fácil. Por cierto, del desflecado es de la tela de la falda. Se ve poquito pero así me aseguro de que combina. Además era cuestión de no ponerle mucha historia para no pasarse. La cadena la tenía perdida en un cajón y así no he tenido que comprar nada. Bss

      Eliminar
  4. Muy chula y ése top que muestras con los tirantes de nudo te quedará muy bien, yo tengo uno (comprado hecho) que es prácticamente igual y queda muy mono. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente estoy ahora con el top...he elegido una tela finita y ando medio loca. En fin como nos gusta complicarnos la vida. A ver si sale medio bien y os lo enseño pronto. Bss

      Eliminar
  5. La chaqueta es muy bonita Sol, me gusta mucho el detalle de la cadena, la veo muy "ponible", seguro que te va a quedar un conjunto ideal, esas faldas me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema!! Pues la cadena (la tenía por casa) la he puesto por darle un aire más contemporáneo, que si no con la falda larga y la manga farol parecería una mujer del siglo XIX.
      La falda tiene mucha historia, llevo un año detrás de una de este estilo y al final gracias a tener excusa me animo con ella. No a todo el mundo le gustan las faldas largas, pero a mi me vuelven loca. Me alegra saber que no soy la única. Bss

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de chaquetas, quedan bien tanto con vaqueros como con looks mas elegantes. como va a ser tu caso! la has hecho genial! y el detalle de la cadena queda muy bien! seguro que la aprovechas un monton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Animate con una, no es nada dificil si eliges un modelo sencillo, como este que es "nike", ni que ponerle cuello, ni que hacer ojales...Jajaja. Bss

      Eliminar

  7. La chaqueta te ha quedado de diez, es muy bonita y me encantan todos los detallitos que tiene como la cadena metalica alrededor del cuello.

    Yo te4ngo un mnoton de proyectos en mi cuarto de costura y con ganas de que venga el buen tiempo para poder ir estrenando cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ¿Te acuerdas de la entrada en la que nos enseñaste la cadena? Luego la pusiste en una chaqueta negra...Pues ya ves que tomé buena nota!!
      Bss y a ver si cambia el tiempo y nos deja estrenar.

      Eliminar
  8. Nos tienes que enseñar todo el conjunto!!!! Tiene muy buena pinta :-) La chaqueta me encanta, ese tipo de chaquetas entalladas son mi perdición!
    Por cierto cuando tuve el Burda de mayo en mis manos, me acorde de ti y tu mono. Has visto el Burda? Hay patrón de mono. De momento no lo voy a hacer pero la verdad es que el corto me ha tentado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en unos días os lo enseño!!
      Ya me fijé en el mono de mayo, la verdad es que cuando me ponga con ello voy a tener donde elegir. De momento lo tengo un poco aparcado, pero este verano no me quedo sin uno. Para mi son muy prácticos, si no me conozco y terminaré poniéndome cualquier cosa que se le parezca que vendan por ahí. Ya me pasó el año pasado.
      De todas maneras no digas nunca jamás jejeje!!

      Eliminar
  9. Qué bonita, superestilosa, te ha quedado perfecta!
    te sienta fenomenal y el detalle del cuello me parece un acierto

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!! Llevo poco tiempo viendo blogs de costura pero para mí en cuanto a plantearme más en serio los detalles han sido fundamentales. Ahora me planteo cosas que antes no hacía...Blogs como el tuyo son muy inspiradores!!

      Eliminar
  10. Preciosa, elegante y perfecta!! Ese tipo de chaquetas demuestra el buen hacer que tienes, seguro que le vas a dar mucha caña después del evento, todos los detalles son geniales!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rosy!! Me queda tanto por aprender que en fin...Menos mal que me encanta y que como nos pasa a todas no vamos a contar las horas ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. En breve haré una entrada dedicada sólo a ella...

      Eliminar
  13. Es una obra de arte, el color elegante, la hechura impecable, ¡¡artista!!

    ResponderEliminar
  14. Patrones es buenísima para las chaquetas...de hecho tengo más de un número comprado solo y exclusivamente porque tiene alguna chaqueta bonita, ya sabes que el resto a veces es un poco, blah! Esta chaqueta es muy resultona, con el largo más largo que una chanel pero igual de elegante. Perfecta

    ResponderEliminar
  15. tengo una pregunta i no se a quien mas recurir
    me gustaria saber si alguien sabe hacer patrones desde cero
    yo se hacerlos pero me e quedado en blanco en un apartado
    como consigo hacer la fitxa tecnica de la manga
    donde piden en centimetros la cisa delante l cisa detras todo eso para despues con las reglas i todo hacer el patron de la manga desde cero
    no consigo recordarlo
    si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecida

    ResponderEliminar
  16. Bueno siento mucho no haber llegado a ayudarte... Precisamente estos dias estoy fuera de casa y no tengo a mano los libros de patronaje y unas indicaciones a ojo no son lo mejor para hacer una manga. Decirte que cuando hago mis propios patrones suelo utilizar el sistema Marti y que ultimamente utilizo los patrones de revistas para ir mas rapido. Pero donde este uno a medida que se quite el resto. En fin me alegra que lo hayas solucionado y me encantaria haberte podido ayudar. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Sol, he visto la chaqueta y me encanta!!!!,te quedo bella, aunque mira la fecha que la encontre y aun la veo actual. Vivo en Venezuela y no tengo manera de encontrar la revista, me gustaria mucho poder encontrar los patrones de esta chaqueta, que puedo hacer?, ayuda por favor y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, ando pensado como poder hacerte llegar el patrón. Si tienes alguna idea házmelo saber. Bss

      Eliminar
  18. Hola, me gustaría mucho el patrón si le puedes tomar una foto y mandarlo a mi correo

    ResponderEliminar
  19. Mi correo es mrtzorozco@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola cómo estás?? Sería posible o donde podría conseguí este patrón mi correo es angelikchcn@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total