Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Mono de flores


   Una tela sedosa, ligera y una hechura sencilla que permite libertad de movimiento, son las señas de identidad de el mono que quiero enseñaros.

   Os lo adelanté en la entrada de primavera/verano y ahora lo acabo de terminar. Como podéis ver es fácil de coser el cuerpo no tiene costadillos ni pinzas. En mi versión todavía lo he simplificado más, ya que he prescidido de los bolsillos y el cinturón de tela, por que la tela era escasa...


Así lo tenía planteado en proyecto,
pero han ido surguiendo cambios


He cambiado el vivo naranja por uno de raso que he hecho yo misma en tono caldero
Quería que combinara con las sandalias con las que quiero llevar el mono.


  En primer lugar se suprimieron los bolsillos cuando vi que la tela escaseaba, y eso que la continuidad de bies de del escote hace que sea un detalle interesante, pero bueno otra vez será.
  En segundo lugar el cinturón de tela es fácil de sustituir por uno de cuero o en este caso de metal. Algo que también hizo Ángeles en su versión que nos enseñó hace unos días y es que da un toque de color que rompe con lo que supone un total look en la misma tela, que es un mono.
  Otro complemento que le he colocado ha sido un broche en el escote y es que ya sabéis que pasa con los escotes cruzados... Por suerte tenía éste de colorido naranja, que me va a acompañar cuando me lo ponga.




  Y aquí os enseño como ha quedado el mono:

En estas fotos con flas podéis ver el brillo de la tela
Me encanta esta tela. ¡Se cose genial!



Si os fijáis, en la parte de la cintura en la espalda,
 va fruncida por una goma
hace que se adapte sin necesidad de pinzas
y que no sea necesaria una cremallera.


Al final os lo enseño con una cazadora vaquera,
el tiempo todavía no es muy caluroso y hay que ponerse algo encima.


 ¿Que os ha parecido? Espero llevarlo sin parar este verano, para ir en bici por la ciudad, para viajar durante las vacaciones o simplemente para pasear cuando el tan ansiado calor nos acompañe en agosto...
 Bueno, ya veis que poco a poco voy haciendo prendas para el verano, ¿cómo lo lleváis vosotras?


Share:

48 comentarios:

  1. Sol me gusta mucho el resultado. La tela es muy bonita. Qué pena lo de los bolsillos, yo necesito bolsillos!!!!
    Disfrútalo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Los bolsillos hubieran quedado muy monos pero ni un trocito me quedo. Bss

      Eliminar
  2. Sol a mi me alucinas!!!.
    Tienes un estilo muy envidiable en las prendas que eliges para confeccionar y luego para ponertelas!!. De verdad te lo digo, que desde que te conozco me gusta TODO lo que te haces y como te lo pones!!.
    En cuanto a este mono decirte que has acertado de pleno con el vivo y eliminando el cinturon!!!. Lo combinas genial con tus sandalias y ese cinturon tan original!!.
    Estas guapisima y si!!, lo vas a usar un monton este verano seguro!!.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! El cinturón es de Zara, uno de los muchos que acumulo en mi armario...Me encantan los complementos y me hace mucha ilusión que te hayas fijado. Bss

      Eliminar
  3. Jo que bien te queda, la tela es una chulada. Me encanta la combinación con la chaqueta vaquera. Yo no soy de monos (lo de tener que desnudarme entera para ir al baño no me pone nada) pero la verdad es que tiene una pinta de cómodo y fresco que tira para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de verdad es que es muy cómodo y lo de ir al baño es un ratico, y luego vas cómoda muchas horas. En fin me compensa, pero me hace gracia que lo comentes, ya que es un tema que siempre sale con los monos...Bss

      Eliminar
  4. Te queda genial! No me extraña que te gusten los monos, porque te quedan muy bien ;-) El vivo le pega mucho y vas super conjuntada, una pena que no llegará para bolsillos, como tu dices sería un toque interesante. Joe, el comentario de SanPini me ha hecho mucha gracia! ja, ja, ja! No me había dado cuenta de que te tienes que quitar todo el mono para ir al baño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SanPini es la monda!! He llevado monos desde los 18, que me hice mi primer mono. Una pena no conservarlo ya que fue lo primero que cosí sola, tendrías que haber visto los acabados internos, una pena, pero por fuera quedó bastante chulo!! En fin ya ves que lo mio viene de largo...

      Eliminar
  5. Sol me gusta muchísimo, te sienta de maravilla, lo tengo en mis pendientes y con la tela comprada pero no sé cuando saldrá; te digo lo que Mónica en cuanto a los bolsillos, qué pena que no tuvieses tela, aunque si no los echas en falta pues genial. La idea del cinturón en este caso me gusta más que con tela. Ala! a ponértelo mucho!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la tela ni te lo pienses, es fácil y merece la pena. Ya nos contarás...Bss

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado. Tengo una duda sobre la tela, ¿es finita o dentro de la caida que tiene tiene forma? no se si me he explicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, la tela es muy finita pero un poco tiesa y eso hace que no se pegue y era justo lo que buscaba. Además se cose y plancha muy bien. Ahora a ver que tal aguanta el verano!! Bss

      Eliminar

  7. Sol me gusta mucho como te ha quedado , te queda genial y estoy contigo un cinturon de color diferente le queda mucho mejor al mono que no uno de la misma tela y ademas ese broche en tonos naranjas le viene que ni pintado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! Me acordaba de ti mientras lo hacía. El broche me lo regalaron hace tiempo y ahora creo que le voy a sacar partido. Bss

      Eliminar
  8. Que bonito!! y queda genial con ese cinturon!! y la tela ideal, me gusta muchisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nodeca! La tela fue baratísima y me tiene loca, lo malo es que me fue un poco justita. Bss

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito y qué fresquito tiene que ser! Los monos son lo mejor para el verano. Yo acabo de hacerme uno también la semana pasada, lo publicaré próximamente cuando me saque fotos. La tela es del mismo género que la tuya pero con un estampado floral de otro estilo, y también le he hecho un cinto con otra tela y he añadido y suprimido accesorios en la prenda (eso siempre pasa, al final el diseño inicial suele tener variaciones).
    Buen trabajo :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Estelle, siempre vamos cambiando cosas. Pero eso es lo bueno, lo vamos haciendo nuestro. Estaré atenta a tu mono, no me lo quiero perder!!

      Eliminar
  10. Es muy bonito, aunque mi relación con los monos es de amor-odio. Recuerdo que mi madre siempre me compraba, y yo odiaba ir la baño jajajaja Por otro lado me gustan como quedan, pero ese recuerdo suele ganar. Os dejo el blog que acabo de abrir por si os apetece echar un vistazo http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, son favorecedores pero para ir al baño...En fin yo también me dejo llevar por la parte más positiva de esta prenda y luego ya...Bss

      Eliminar
  11. Que bonito, me gusta mucho la tela, el fruce en la espalda, el vivo en naranja. te ha quedado precioso!
    Pero siempre pienso lo mismo ¿y para ir al baño??? jaja!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues un ratico de maniobras... De todos modos si eso te tira para atrás, puedes hacerte un dos piezas de la misma tela y el efecto será el mismo. Es lo bueno de hacernos nosotras mismas la ropa que estas cosas las podemos hacer a la carta. Bss

      Eliminar
  12. un mono monísimo! lo tengo en pendientes desde que lo comentaste en una entrada hace poco tiempo! la tela muy bonita y con los complementos acertaste de lleno!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mek!! Lo recomiendo de verdad, es tan sencillo que merece la pena. Cuando lo tengas nos lo enseñas. Bss

      Eliminar
  13. Una chulada de mono y los complementos en dorado quedan muy bien. Yo también le tengo echado el ojo a este modelo, en cuanto vea una tela con un estampado similar me pondré manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz!! Ya ves como lo recomiendo sin parar. Ya podían estos de Burda hacer más prendas de estas resultonas y fáciles, que son las que molan. Bss

      Eliminar
  14. Me encanta!!!le eché el ojo a este mono desde que salió en burda, pero no he tenido tiempo y ahora que te lo veo...es que es tan chulo!!!Y desde luego que has acertado con la tela y los complementos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve claro desde el principio. Había que ir a por él. Ya nos contarás si te lo haces, bss.

      Eliminar
  15. Sol ,cada vez que publicas algo me gusta más. El mono de flores te queda genial y la tela que has escogido me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Es genial que te guste lo que hago, a mi tamnién me gustan las aplicaciones que haces. ¡Son preciosas!

      Eliminar
  16. Me encanta Sol! Te sienta fenomenal y tiene una pinta de cómodo y fresquito....vamos que le vas a dar buen uso. ;)
    Como llevas el ingles?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Que memoria tienes, afortunadamente con los exámenes ya acabé, pero tengo que seguir dándole, que esto de los idiomas es una carrera de fondo. En fin,ahora ya pensando en las vacaciones y a ver si el tiempo nos deja estrenar!! Bss

      Eliminar
  17. Te sienta de lujo, seguro que lo llevas muchísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! De momento me conformaría con estrenarlo que de momento con las lluvias de este finde, na de na. Bss

      Eliminar
  18. Sol, estoy alucinada..... te ha quedado fantástico!!!! y te sienta como un guante. ;)

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora! yo también alucino con tus creaciones.

      Eliminar
  19. Te ha quedado sensacional. Sienta fenomenal y el escote superfavorecedor. Quiero agradecerte tu comentario me ha encantado. Muchas gracias y besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti por compartir esa parte tan especial de tu vida. Ahora ya entiendo de dónde sale esa energía que desprenden vuestras creaciones. Bss

    ResponderEliminar
  21. Precioso, llevo dándole vueltas a este patrón mucho tiempo!! creo que viendo lo bien que te queda voy a probar!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudes! Ánimate que es muy sencillo de hacer y lo tienes en listo en poco tiempo. Bss

      Eliminar
  22. Vaya Sol!! Qué preciosidad! Este mismo mono saldrá en mi próximo post, se lo hice a una amiga.
    Cada vez que veo los vuestros me animo mas a hacer uno para mi. Nunca tuve ninguno y tenía mis dudas... me pregunto,¿hay que se muy altas para lucirlos? es que yo mido 1,50 :(
    Me gusta el modelo 129 B de burda 05/2013 en tallas cortas. Es muy parecido a este tuyo, pero con manguitas.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión una prenda entera del mismo tejido como es un mono te puede quedar muy bien. Ánimate y haz la prueba con el que nos comentas que te gusta y verás como no te arrepientes. Además, son muy cómodos para el verano. Bss

    ResponderEliminar
  24. Yo quería hacerlo como tu, sin bolsillos, pero el tema de la goma en la espalda es lo q no se como me saldrá porque no lo he hecho nunca!! El resultado es genial, me gusta muchísimo!! y el tejido lo que más! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la goma es muy simple, yo le puse por el revés cinta grosgrain, en la zona de la espalda, a partir de la costura que une el pantalón con la parte superior. De todos modos la mejor explicación de la confección de este mono la encontrarás en el blog de Sara Rodríguez:
      http://decosturasyotrascosas.blogspot.com.es/2013/06/como-confeccionar-mono-enterizo.html
      Si no lo has visitado ya, te recomiendo que lo hagas, ya que es super didáctico. Bss

      Eliminar
  25. Te ha quedado genial!!! Te sigo!

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. bellisimo!!! felicidades tienes mucho estilo y buen gusto . Te queda precioso. Como comentario no se si ya checaste los monos que vienen en la revista patrones 324 son guapos tambien.

    ResponderEliminar
  27. Linda,Te ves preciosa..
    Te sigo desde Chile, acá es dificil encontrar revista de meses anteriores, me podrías mandar el molde del mono a mi correo gina cordova carvajal2@gmail,com, mi talla es como la tuya un 40, o bien unas de tus tantas seguidoras. te lo agradecería enormemente. Cariños gina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total