Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Ecuador de Burda Challenge





Con este modelo ya he llegado al ecuador del reto Burda


y puedo deciros que la experiencia ha sido muy buena hasta el momento, me "obliga" a no dormirme a la hora de ponerme manos a la obra con los modelos más sencillos que aparecen en la revista y de este modo he empezado el verano con mucho nuevo que ponerme...

   En esta entrada he cecidido poner un mosaico con las prendas que he presentado hasta el momento para hacer recuento:



5 modelos anteriores ¡¡cada uno ha sido una experiencia!!

 Y el de junio con el que empezaba esta entrada, que es una versión simplificada del modelo 104. Aquí tenéis el dibujo plano tal como aparece la revista:
   Cuando vi este modelo me gustó por su simplicidad y su efecto, buscaba algo bonito y ligero para ponerme encima del bikini. No quería un caftán tradicional, buscaba otra cosa, que la parte inferior fuera de un tejido opaco y la parte superior fuera ligera. la elección del tejido y los colores se debe a que yo siempre llevo los bikinis negros o negro y blanco ¡son mis preferidos!
   Así la parte superior no tiene la pieza de la vista, el escote esta remado con bies de raso negro, cono se ve en la imagen:


   A partir de la línea de cintura que aparece marcada en el patrón, lo he dividido. Por un lado irá la parte de las rayas ligeras de tela trasparentosa y por otra, cosida a la tela negra ligera pero opaca dejaremos la parte inferior. En la unión y aprovechando que coincide con la cintura, cosida hacia la parte opaca, irá una goma para que quede un poco más marcada esta unión. Esta goma sólo llegará hasta la costura de que delimita el contorno del cuerpo. Así, queda en un lateral una parte de tejido suelto que le da un aire más despegado a la prenda.




 Y aquí podéis ver mi "baja piscinas"


Espero que os guste y que estéis disfrutando mucho del verano ¡¡ nos vemos!!



Share:

21 comentarios:

  1. Te ha quedado una prenda super diferente! Me encanta! Tienes cosas muy chulas cosidas para el verano :-) a disfrutarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider! La verdad es que lo de los retos tiene eso, que implica algo de agobio por los plazos, pero luego te encuentras con las cosas hechas y te alegras de haber participado. Por otra parte también estoy contigo respecto a lo que planteabas en tu blog, que a lo mejor hay que tomarlo con más calma. En resumen, ¡cada una a su ritmo!

      Eliminar
  2. Que bonito!! me gusta muchísimo más que el original de Burda.

    Dices que es modelo para la piscina, pero con unos taconcitos yo me lo pondría para ir a tomas algo tranquilamente.

    besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con un niño pequeñito lo más divertido que hago es ir a la piscina. En fin, nunca pensé que yo diría esto. Gracias y que te guste más que el del Burda es todo un halago. Bss

      Eliminar
  3. Hasta que no he llegado al final no he visto que era una sola pieza jejeje Qué sofisticado :) Si es que nunca se ha de perder el estilo. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo vieras con pamela de paja de ala ancha...Es lo que tiene intentar que no me de mucho el sol en la cara, que luego vienen las manchas... Bss

      Eliminar
  4. Vaya que sí! te ha quedado muy original y bonito. Eres una artista de la aguja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu también! Anda que con lo que me gustó el gorrito de ganchillo...En fin que te voy a decir de tus creaciones, que eres una crac!

      Eliminar
  5. Gustarme?? Me encanta!! y te sienta genial! y el detalle de hacerlo "dos piezas" es muy original!!! Yo tambien voy bien con el reto pero me he comprado el burda agosto y no me gusta nada!!! a ver si os voy viendo cosas y me animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora! Yo lo he comprado hoy y la verdad es que con el calor que hace exige cambiar el chip...Pero si hay alguna cosilla que me ha gustado, pero ahora de momento ando pensando más en lo de verano y en el reto de julio que todavía lo tengo pendiente. Bss

      Eliminar

  6. Al principio pensaba que era un vestido , por lo bonito y elegante que es , pero al seguir leyendo y ver que era para el biquini casi da pena solo lucirlo en la piscina con unos tacones en negro sirve para salir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! La verdad es que llevaba tiempo pensando en algo diferente para la piscina, que le fuera a los bikinis y que no fuera el típico caftán con el que vas demasiado transparente. Al final a salido esto y bueno quien sabe, a lo mejor me animo y le doy más usos. Bss

      Eliminar
  7. Que original! La verdad que da pena llevarlo solo a la piscina!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya os contaré si me lo pongo para algo más. Bss

      Eliminar
  8. Uf..Cuántas cosas...contigo las tiendas de ropa pierden dinero!!jajajaja, me gusta mucho..yo también pienso que te lo puedes poner para salir simplemente cambiando los complementos, lo veo versátil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de hacerles la competencia, aunque sólo sea en mi propio armario. Aunque si te digo que de vez en cuando me gusta cotillear es muy inspirador...

      Eliminar
  9. Sol como siempre ...Tienes un estilazo que me encanta!!.
    Enhorabuena! !
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! La verdad es que siempre me había gustado coser pero ahora me noto con más ganas y creo que se nota. Siempre lo digo tener el blog da alas. Bss

      Eliminar
  10. Simplemente precioso, a mí me daría pena usarlo para la piscina.
    La verdad es que me gustan todas las prendas que has mostrado en el mosaico, tienes mucho estilo y coses muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una prenda original y diferente. Menudas ideas tienes Sol. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piluca!! Es que ir a playa/piscina, no tiene por qué estar exento de algo diferente...No todo van a ser caftanes sin más!! Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total