Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

De rojo






  Inspirado en el color del abrigo de encaje de la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana, me he animado a hacer el vestido del reto de Mónica, sí de color rojo.
  He elegido además un modelo que me apetecía probar hace tiempo y de hecho lo tenía fichado desde hace dos años, concretamente el modelo pertenece a la revista Burda Style 10/11.




    Se trata de un vestido cruzado, con pliegues en la cintura y cintas para anudar de la misma tela. En mi caso las he sustituido por un cinturón, de este modo ahorraba algo de tela y además le imprimía algo más de carácter con un cinturón de cuero y tachuelas, que ya habéis visto aquí.
    También he prescindido de las cremalleras de los puños y he eliminado la costura de la espalda. Está realizado en crep lo que le aporta cuerpo y caída, algo necesario para la pieza que cruza el delantero, que termina haciendo el efecto de un volante lateral.

     Lo cierto es que la caída del tejido es agradable, pero no se trata de tejidos elásticos a los que estamos tan acostumbradas por lo tanto no se trata de una segunda piel, si no que tiene más holgura. Esto hace que sea cómodo de llevar, aunque en cualquier caso se trata de un vestido formal.
    

   
   A pesar de ser una apuesta arriesgada espero que os guste. Nos vemos pronto ya que tengo pendiente el explicaros paso a paso cómo hice los tirantes del peque, esos que podéis ver aquí.
Share:

33 comentarios:

  1. Muy bonito Sol, me encanta la caída del la tela, vas muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída del crep es mágica, nada más cortarlo y una vez hilvanado, lo coloqué en el maniquí y voilá, ya estaba. Y eso que luego rematar tiene lo suyo, pero ya pintaba bien. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Precioso, super elegante, me encanta el cruzado magico que hace por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay nada como el escote cruzado, pero también es verdad, que "limpio" del todo no queda por los lados, ya que no es punto. Pero bueno, para ser un vestido formal es muy fácil de llevar. Bss

      Eliminar
  3. Pero que bonito, me encanta todo, la tela, el color, el estilo y además que bien pero que bien te sienta.
    Estas guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili!! Es un vestido para llevarlo con ganas, pero bueno hay ocasiones para todo, ¿verdad?
      Bss

      Eliminar
  4. Te ha quedado un vestido precioso, las pinzas de atrás quedan super monas y la cascada de tela de la parte delantera queda chulísima! Oye el abrigo de encaje es una pasada...cuando he visto la foto me ha parecido una preciosidad! Como me gusta ese encaje, además nunca lo había visto en un abrigo...aunque para mi pueblo igual es demasiado...ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las pinzas de atrás son curiosas y la cascada, cuando la cortas es un poco complicada, además yo como siempre con la tela justa, pero luego merece la pena...Ahora nada que decir si lo comparamos con el abrigo de Gabanna, a esa tela de encaje también le haría yo un favor si me topara con ella...!!

      Eliminar
  5. Queee bonito y que elegante esta muy bien lucido el color es ideal el traje esta perfecto

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito! Es una pasada; el color, el corte del vestido,... vamos todo. Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no suelo apostar por el rojo, sólo algún complemento...pero esta vez la tela me la compró mi madre y me encantó en cuanto la vi, que bien saben aconsejar las madres. Bss

      Eliminar
  7. es precioso! Irás super elegante y guapa cuando te lo pongas :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Menos mal que no pasa de moda, ya que no tengo demasiadas ocasiones para lucirlo. Pero bueno, ahí está ya hecho para cuando surja algo.

      Eliminar
  8. Todavia estoy sin palabras , ¡¡¡¡¡ me encanta este vestido ¡¡¡¡ es precioso y el color es monisimo y todo un acierto en elegir la tela con caida y color que le da vida y te queda divino .

    Vas a estar muy guapa estas fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! A veces hay que hacer un poco de todo, espero poderlo llevar para las fiestas, sin duda sería algo bueno. Bss

      Eliminar
  9. Es precioso, y la tela una pasada. Una pregunta ¿está forrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Esther y esa es la gracia, que permite hacerlo más rápido y "engorda" menos. eso sí la tela con la que está hecho es un crep gordito y así no hay transparencia que valga. bss

      Eliminar
  10. Muy bonito el vestido, el color y a parte te queda divino!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia!! Es que este color es favorecedor, sobre todo si eres pálida como me pasa a mi. Bss

      Eliminar
  11. Eso te iba a decir, que de abrigo tiene poco pero como vestido... un 10. Es el vestido más elegante y femenino que he visto en bastante tiempo. Enhorabuena por el resultado :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Eso es mucho decir, me alegra que te lo parezca. Lo cierto es que a me gusta bastante la largura midi, que no es precisamente lo que más se ve por la calle y cuando me hago algo siempre me entra la duda. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  12. Absolutamente perfecto, un vestido bonito, sencillo y elegante. Me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, perfecto, perfecto...siempre se puede mejorar. En cualquier caso, mil gracias!!

      Eliminar
  13. wow, que elegante!! me has recordado a la serie que estan dando ahora de el tiempo entre costuras....muy bonito Sol...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa!! Me encanta esa serie, bueno ya me encantó el libro. Vaya nivel, la costura de esa época era otra cosa, ya me hubiera gustado a mi ser una modistilla de entonces!!
      Bss

      Eliminar
  14. Te ha quedado super elegante el vestido .Y el abrigo de la foto me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! La campaña de Gabbana es preciosa y el color rojo el abrigo me recordó al de esta tela, por eso puse la foto. Bss y que no decaiga el reto de Mónica!!

      Eliminar
  15. Como se puede ser tan elegante y sexy a la vez?....y en rojo?....te ha quedado genial!
    Vas monisima!!, bueno..claro..tu ya lo eres... pero con la ropa tan divina que te haces pues mas....todavia!!.
    GUAPA
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sonia!! La verdad es que no hay nada como la costura para hacer prendas se se adapten a nuestros gustos y medidas. Cada día estoy más contenta de coser y de la cantidad de cosas que pueden hacerse. Comparto esto contigo y con todas las demás por que sé que es un sentimiento común. Bss!!

      Eliminar
  16. Elegantísimo! Y mira que a mi el largo a media pantorrilla no me dice nada, pero en este vestido desde luego es el largo ideal! Que vas guapísima! y formalita tambien!

    ResponderEliminar
  17. Un vestido precioso, sencillo y super elegante, el color me fascina!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total