Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Escote en la espalda


Hoy vengo con una entrada muy especial, de nuevo una colaboración con Vanesa de El botón dorado.

En esta ocasión hemos apostado por un modelo de Burda Style, que a las dos nos gustó por su original espalda. Cada una lo hemos hecho a nuestro gusto y hoy os enseñamos el resultado.

Ha sido toda una aventura, ya que aunque cuando en su día me encantó la idea, no me compré la revista y es que lo descarté por lo poco que uso yo los vestidos cortos, ya sabéis que me decanto por los maxidresses

El caso es que por un comentario que deje en el blog de vanesa, ella vio que me gustaba y cuando terminamos con el proyecto del mono me propuso hacer este vestido.

Así que me animé y Vanesa amablemente me facilitó el patrón que no tenía. A partir de allí comenzó todo, mi primera idea fue hacerlo de un tejido de rayas, por suerte tenía un metro y poco de tela en  casa.

Pero la verdad es que pronto me di cuenta de que un vestido corto, con un peque al que llevar al parque, no era muy sensato. Por eso lo que hice fue  transformar la parte de la falda en pantalón, en esta entrada os cuento el proceso. 

Al final el resultado de nuestros proyectos ha sido este, espero que os guste, sin  duda, es un modelo un poco peleón por la forma de la espalda, pero al final por el resultado merece la pena.

  



Por cierto solucioné el tema del sujetador, que os contaba en mi entrada anterior, lo he hecho cortando un suje sin tirantes y cosiendolo definitivamente a la costura lateral. ¡¡El resultado es comodísimo!!

  Un par de indicaciones sobre el modelo, un tejido elástico o con un porcentaje de elastán para mi gusto es lo más indicado, de hecho Vanesa lo ha hecho con tejido elástico y yo si repito también lo haré, y el uso de bies en la espalda ayuda mucho para que quede embebida y más controlada. 

  Por lo demás hoy lo presento también en Rums, ya que es un modelo que me ha encantado en las dos versiones y ¡ahora ya sólo queda disfrutarlo!!
 
Share:

26 comentarios:

  1. ooohhhh. Ese escote te sienta de vicio! Que no lo vea mi sobrina que me lo pide jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene lo suyo, pero gracias al bies por dentro se hace bien. Así que si te lo pide no le digas que no. Bss

      Eliminar
  2. Como me gusta!! Tú versión mono y ese escote en la espalda.
    Esas costuras compartidas son geniales!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Es un modelito que se las trae al principio y hacerlo a la vez que una compi mola mucho. Bss

      Eliminar
  3. Esa espalda queda precioso, elegante y sexy a la vez!
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tranformacion del vestido amono y ese escote de la espalda queda muy sexy y elegante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me costó un poquito más, pero al final como lo voy a llevar más a gusto...una cosa compensa la otra. Bss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!! Es lo que más mola del vestido o mono. Bss

      Eliminar
  6. que apañada con lo del suje!!me gusta mucho el vestido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el escote se las trae y había que pensar en algo. Gracias!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu transformación y con la tela que has elegido te ha quedado un mono muy bonito!
    Estoy contigo en que es un patrón muy peleón y si no hubiera sido porque comparto este patrón contigo, hubiera tirado la toalla.
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te estoy muy agradecida, ya que de no ser por que me lo propusiste y me enviaste el patrón, nunca hubiera vuelto a pensar en este modelo. Luego como nos lo habíamos propuesto juntas, también a mi me sirvió para no tirar la toalla... Pero bueno ahora ya lo tenemos y lo podemos disfrutar!!

      Eliminar
  8. Me gusta mucho tu transformación y con la tela que has elegido te ha quedado un mono muy bonito!
    Estoy contigo en que es un patrón muy peleón y si no hubiera sido porque comparto este patrón contigo, hubiera tirado la toalla.
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias! He intentado transformar un vestido en un mono para poder llevarlo cuando voy al parque con mi peque, si no se queda en el armario seguro. Bss

      Eliminar
  10. Sol eres la caña!!!.
    Os queda a las dos muy bien....
    Una prenda muy atrevida, veraniega y que ha sido un reto para las dos! !.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Cuando vi el vestido en la revista me encantó, pero al final ni me compré la revista por eso mismo, por atrevido. Pero gracias a Vanesa que me propuso el reto al final lo he hecho y ahora feliz con mi mono nuevo. Bss

      Eliminar
  11. Sol eres la caña!!!.
    Os queda a las dos muy bien....
    Una prenda muy atrevida, veraniega y que ha sido un reto para las dos! !.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si ha sido un reto, pero con ganas y un poco tiempo cualquier proyecto sale adelante. Me alegra que te guste!!
      Besos!!

      Eliminar
  12. El escote es precioso, la transformación a pantalón buenísima y... ¡estoy alucinando con cómo has casado las rayas! Incorporar el sujetador, por la costura lateral, genial. En definitiva, que es de matrícula, campeona. Besotes, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil! Lo de las rayas y la boda, bueno se ha hecho lo que se ha podido. Me alegra que te guste el resultado. Bss

      Eliminar
  13. Muy bonito Sol, los escotes en la espalda me gustan mucho, me parecen muy elegantes, enhorabuena a las dos!
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total