Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo acortar mangas


Como acortar mangas de camisa

Hoy os traigo otro tutorial para hacer arreglos de prendas de vestir, nunca está de más aprender a hacerlo y veréis como es fácil.



     Para empezar hay que probar la prenda. Es importante, que doblemos el brazo por el codo y tomemos en esta postura la medida. 


CAMISA CON MANGAS LARGAS


   La medida correcta de manga es algo muy personal, ya que puede ser una cuestión subjetiva, hay personas a las que les gustan más largas o más cortas...Una vez que hemos elegido la medida que más nos guste, ya podemos ponernos manos a la obra.


  • Tomamos la medida con alfileres:
Ponemos alfileres en las mangas marcando la medida

  •   Descosemos el puño:
   
Descosemos el puño

  •  Observamos como nos va a repercutir la nueva medida en la raja de la manga:


Marcamos la nueva medida en la manga
  • Descosemos el tope de la antigua raja de la manga: 


Descosemos
  • Cortamos el tejido sobrante, pero tenemos que tener en cuenta que debemos dejar algo de costura, que reservaremos en el interior del puño. En este caso he decidido dejar 2 cm:


Cortamos la tela sobrante
  • Cortamos la misma cantidad de tela en las dos mangas. Comprobando previamente que las dos mangas son iguales, podemos poner el tejido sobrante de una y cortar lo mismo de la otra:


Comparamos la medida de las dos mangas

  • El hilo con el que cosamos es importante. En este caso el hilo para un arreglo de una prenda vaquera, tiene que ser torzal o al menos bastante grueso. El hilo de torzal, requiere un tratamiento diferente y todas las máquinas no cosen igual de bien este tipo de hilos.  *En mi caso suelo utilizar un hilo intermedio que no llega a ser del grosor del torzal, pero que es más grueso que el normal (que se puede encontrar en los chinos a un precio de risa). 



Hilo de torzal
En la foto vemos el torzal a la izquierda y el chino a la izquierda.

  • Cosemos con tupidos puntos zig zag (tipo ojal) el tope de la raja de la manga:

Coser con puntos en zigzag

  • "Recosemos" los pespuntes de la manga que se han tenido que descoser, para crear la nueva raja:


Recoser los pespuntes
  • Vamos colocando el puño en la manga con alfileres. En este caso como he dejado 2 cm de costura hacia adentro, doblo un poco la esquina en la zona del ojal, y así no me da problema el introducir ese tejido extra:



  • Ya tenemos listo el puño para ser cosido: 


Puño de la manga preparado

  • Cosemos el puño: 


Cosido del puño

¡¡Y ya tenemos el puño en su sitio y la manga acortada!!


Puño con manga acortada

Espero que os haya gustado y os pueda servir. Y vosotras ¿Qué tal os lleváis con las mangas largas? ¿Las acortáis o le dais simplemente una vuelta?








Share:

20 comentarios:

  1. Esto me va a venir bien, muy bien! La semana pasada no le compré una cazadora vaquera a Uxia porque le quedaba enorme de mangas y un poco larga, así que... Iré a por ella para hacerle el arreglo y listo.
    Gracias!.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te venga bien!! Anímate y hazle el arreglo, yo siempre los hago e incluso cuando mi marido se compra una camisa. En la tienda alucinan cuando digo que se lo coso yo. Bss y ya me contarás!!

      Eliminar
  2. Pues yo con las mangas, más bien al revés, me suele sobrar brazo, cuando quieras ta sabes el próximo tutoriales "como acortar brazos" jijiji
    En serio , me ha gustado mucho la explicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu problema es que las mangas industriales te vienen cortas, tranquila que más adelante ya trataremos el tema, pero lo de acortar brazos, lo dejamos para los blogs de cocina, jeje. Bss y gracias!!

      Eliminar
  3. Que gran tutorial, aunque con los brazos tan largos que tengo no suelo necesitar acortar las mangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado aunque no seas usuaria. Como ves lleva hacerlo un ratito, por tanto eres afortunada y eso que te ahorras. Bss

      Eliminar
  4. Muy bien explicado Sol! Muychas gracias! Por esta casa que somos pequeñitos nos viene estupendamente este tutorial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces, la verdad es que por la calle se ve mucha gente con las mangas vueltas o largas y aunque lleve un rato, sin duda merece la pena, ya que luego las prendas se llevan más a gusto. Besos!

      Eliminar
  5. De escándalo me viene este tutorial, porque a todoooooos mis abrigos y blusas, invariablemente, hay que acortarles las mangas. Su trabajito que da, por lo que veo. ¡Pero merece la pena! ¡Gracias, Sol! Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te pueda servir!! Es cierto que hay que invertir un ratito pero sin duda merece mucho la pena. Seguro que después llevas la prenda más a gusto. Bss

      Eliminar
  6. Bien excelente ! Que fácil creía que eso de acortar una manga era imposible felicidades me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo. Lección magistral.¡Felicidades!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total