Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Alfa, mis historias hiladas


Cuando Alfa planteó este concurso supe que tenía que participar. 

Las máquinas Alfa han marcado la historia de mi pasión por la costura, desde el inicio hasta la actualidad. Hoy os voy a contar las vivencias con cada una de ellas


La Intocable...



La primera máquina que yo recuerdo es la de mi madre, ella todavía la usa, es de finales de los 60, de ella no os puedo contar mucho por que para mi siempre ha sido la máquina prohibida. La habré usado un par de veces...con lo que a mí me ha gustado la costura desde siempre. 
Pero es que a mi madre se la desequilibré una vez con 4 años y después nunca me la ha dejado tocar.


La máquina más fuerte...


Esta máquina es mi preferida, me encanta. Es todo terreno, con ella he cosido horas y horas, es incombustible. Dicen que es un poco ruidosa, pero con la capacidad de trabajo que tienen las semiindustriales...¡Maravillosa!
Además es dura para cuando quieres coser vaquero y capaz de coser gasa a la perfección. No sabéis cuanto repulgo he hecho con ella. Me encanta su zigzag.
Actualmente no la puedo tener en la casa donde vivo. !!La echo mucho de menos!!


La peque...




Esta máquina para mi es adorable, cuando la compré nunca creí que le sacaría tanto partido. Al principio no nos entendimos bien, pero después de un tiempo y con las tensiones controladas, se ha convertido en mi mejor amiga costurera.
Imaginaros que me la llevo de vacaciones y todo...

Es el presente de mi costura y me permite hacer muchas prendas y de estilos diferentes. Como ejemplo os enseño un de mis últimos proyectos que he hecho con esta máquina, combinandola con la remalladora: 


¿Y mi futuro? Espero que sea siempre con la costura...y quien sabe quizás el siguiente paso sea trabajar con una Alfa Smart. 
¡Voy a cruzar los dedos con #Historiashiladas
¡¡Si os interesa participar pasaros por aquí y suerte!!

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

9 comentarios:

  1. Sol, mi madre tenía una muy parecida a la de tu madre, no puedo asegurar que fuera la misma pero supongo que en aquellos años Alfa no tendría modelos parecidos. Con aquella empecé yo, si hasta bordaba y todo!!!Una vez me clavé la aguja y me traspasó el dedo por la uña pero eso no me frenó, al contrario seguí cosiendo con mas ganas.

    Como entiendo a tu madre en que no te dejara tocar su maquina, yo la mía tampoco se la dejo tocar a nadie, es toda electrónica y cualquier reparación es carísima y lo se por propia experiencia, aunque después de la reparación me cose mejor que nunca y ademas con nueva actualización con posibilidad de hacer muchas más cosas.
    Tengo un par de máquinas de coser antiguas en otra casa que tengo, las tengo que sacar y ponerlas en marcha para poder coser cuando estoy allí y no andar con la mía para arriba y para abajo porque esa es otra cosa, nunca sale de casa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Pues la mi madre también borda...aunque mi madre no la ha usado nunca más que para coser. Pero la ha usado mucho y sigue cosiendo genial. Además salvo aquel percance por mi culpa, no la ha llevado nunca a reparar.
      Ponlas a funcionar claro que si, no hay nada mejor que coser algo caprichoso durante las vacaciones. Ya nos contarás Bss

      Eliminar
  2. Yo no puedo opinar mucho de la máquina Alfa, porque en casa de mi madre siempre hubo una Refrey, y como ella cosía para gente , la máquina era intocable y cuando me casé compré una Refrey semi-industrial y estoy encantada con ella. Ahora compré una remalladora y es el complemento ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay las Refrey!! La verdad es que yo no les tengo mucha simpatía, pero es una impresión personal. En mi primer empleo tuve que pelear con una y la verdad es que entoces era tan inexpecta costurera que sudaba cada vez que me tocaba lidiar con ella. Seguramente ahora no la vería igual... que cosas va a ser que no puedo salir de las Alfa!! Bss

      Eliminar

  3. Yo uso usa Refrey Transforma 427, una Singer 2191 y una Singer Brilliance para detallitos más concretos, pero siempre me han encantado las Alfa.. Tienen mucho encanto, sobre todo las más antiguas.

    Me acabo de enterar del concurso por tu blog, así que imposible participar. Para el próximo que hagan...
    Gran entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte las pilas y no pierdas la oportunidad!! Todavía puedes participar. Hay plazo hasta las 11:59 de esta noche. ¡No te lo pierdas!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrí tu post, que similar es tu historia con la mía, incluso la maquina de tu madre es similar a la intocable de mi madre. La verdad es que yo si tocaba esa maquina, con esa aprendí y aun la cojo de vez en cuando.
    Aunque yo tengo la de mi abuela aun en marcha, que es más antigua que esa, preciosa de las negras.. una maravilla y luego otra mia pequeña y manejable, aunque ahora esta la pobre ....
    Que tengas muchas suerte guapa, yo también me presente, esperemos a ver que pasa....
    El vestido me encanta, precioso.

    Besitos y encantada de descubrir tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya te dije que el planteamiento es el mismo. Yo pienso que es por que las dos compartimos un amor por la costura que hemos vivido desde niñas. Por eso mismo, podemos hablar de la trayectoria y de las máquinas que la han marcado. Ójala toque y si no pues a seguir soñando. Bss

      Eliminar
    2. Sí ya te dije que el planteamiento es el mismo. Yo pienso que es por que las dos compartimos un amor por la costura que hemos vivido desde niñas. Por eso mismo, podemos hablar de la trayectoria y de las máquinas que la han marcado. Ójala toque y si no pues a seguir soñando. Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total