Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa cuello Peter Pan

Blusa mujer cuello Peter Pan

Las ganas que tenía de hacerme una blusa con cuello Peter Pan, por eso cuando vi esta tela de tejidos de moda con un estampado perfilado en negro...ya lo tuve claro! La tela era la indicada. 
Respecto al modelo, se trata del vestido de que os enseñaba hace unos días en la revista Burda Easy.





Sí, un modelo con el que participo en el reto '¿Qué prendas necesito?' y que me gusta mucho.  Es el de la revista Burda Easy de Otoño invierno 2016, aunque como siempre, he realizado algunas modificaciones que ahora os cuento en detalle:
  • Lo primero que he cambiado ha sido la largura, en este caso he hecho una blusa y no un vestido.
  • No he hecho la abertura delantera, ni el lazo.
  • Al principio pensé en hacer la abertura hacia atrás con una presilla y un botoncito. Pero al darme cuenta de que el escote era lo suficientemente amplio, lo he hecho totalmente cerrado.
  • La cremallera la he puesto lateral, ya que he preferido no hacer una costura en la parte central de la espalda.
  • He entrado el frunce en la parte delantera y trasera, dejando los laterales sin vuelo.
Y ahora os enseño el modelo en cuestión. A ver qué os parece, ya os adelanto que se trata de una blusa súper cómoda:


La puedo llevar con o sin cinturón


La espalda es tan  sencilla como el delantero y siempre sienta bien  gracias a este tejido de crepé que no se arruga



Como podéis ver, es una blusa que he llevado tanto por la mañana como al anochecer y la verdad es que me encanta...
Me gusta tanto que me lo voy a hacer también en la versión vestido, sin cuello y con la falda fruncida en todo su contorno 

¿Y tú te animas a hacerlo conmigo?
Partiendo del patrón de la revista Burda Easy





Si te apetece coser conmigo y que te cuente todos los truquillos que suelo utilizar en la costura, que puedas preguntarme todas las dudas que puedan ir surgiendo... Comenzaré el lunes 24 de octubre y lo terminaré el viernes 28, para que lo podamos estrenar ese fin de semana. 

Y al final todas las que os animéis y enviéis foto con el vestido terminado, antes del 7 de Noviembre, recibiréis un regalo muy especial... Un patrón de Colours For Baby para niña, de vestido en tallas de 1 a 8 años, con la misma línea que el que nos hemos hecho para nosotras. ¿Qué os parece?

¿Os animáis a haceros un look madre e hija?
Pues ir buscando una tela que os guste a las dos y si os gusta la idea, no te pierdas nada de lo que vaya compartiendo en las redes, ya que os iré dando pistas estos días que faltan para empezar el C.C.



Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

13 comentarios:

  1. Hola , yo me apunto a coser el vestido

    ResponderEliminar
  2. Genial! Cuento contigo, el lunes haré una nueva entrada, donde hablaré de las telas y alguna cosa más. No te la pierdas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta toda, todita, toda. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Me alegra mucho que te guste. Besicos

      Eliminar
  4. ¡Es preciosa! Cuando la vi por Instagram me pareció un vestido en un primer momento, hasta que leí que era una blusa. La tela es totalmente actual y el cuello me encanta. El año pasado yo me hice un vestido con un patrón similar a éste, con el mismo cuello, y no veas cuánto lo uso...
    Si le dices a cualquiera que está comprada en Zara se lo cree, seguro. Muy buen trabajo, como siempre.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Este estilo siempre se lleva y sin duda es una buena apuesta para cualquier ocasión. No me extraña que tu vestido lo lleves mucho.
      Hacía un montón de tiempo que buscaba tener una blusa con ese cuello y la tela ha sido la inspiración. Por cierto, lo mismo que me dices de ella, fue lo que gustó, y me gustó tanto que tengo guardados un par de metros para hacer un vestido de verano. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Qué bonita tu blusa, te ha quedado genial. Me gustan mucho las adaptaciones que has hecho. Me voy a pensar lo de coser el vestido a ver si puedo sacar un hueco y si no seguiré atenta tus explicaciones para otro momento.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las adaptaciones, la verdad es que siempre intento simplificar en la medida de lo posible las prendas, buscando que sean rápidas de coser y también prácticas en el día a día.
      Por poner un ejemplo. La cremallera la he colocado a un lado, llevarla por detrás para mi es muy incómodo.
      Tanto si te animas a hacerlo en los plazos, como si lo haces más adelante, me alegra un motón que la idea te resulte interesante y la vayas a seguir.
      Bss y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Me encanta la blusa!!! que chula, el cuello le da un toque muy dulce (aunque en este caso sea negro) que me gusta mucho.
    Y al CC... a ver si encuentro una tela con caída y puedo apuntarme, que tiene muy buena pinta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosa tu observación, en realidad el cuello lo he hecho negro, ya que con lo pálida que soy y lo que me gusta el amarillo, así combinado con negro se me hace más fácil de llevar.
      Y con lo de la tela con caída me has leído el pensamiento, un vestido fruncido para nosotras necesita que nos siente bien y no nos quede muy voluminoso, ya verás como conseguiremos que nos quede bonito y lo más importante que también le quede bien bonito a las peques.
      Ojalá te animes! Bss

      Eliminar
  7. pues oye, creo que me apunto. Cuando vi la revista enseguida le eché el ojo al patrón, así que aprovecho el aliciente :) Ha quedado genial, por cierto! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total