Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa con nudo en el escote


Blusa sencilla, pero con efecto...en cuanto la vi en la revista de Burda del mes de agosto, la incluí en mi lista de proyectos a coser. En esta entrada os cuento mi experiencia.




Además tenía la tela y con ella voy a participar en el reto de la camisa de ¿qué prendas necesito?. Así que a pesar de estar en octubre y con el otoño ya presente, la he introducido en mi armario.

Mod. 125 de la revista 08/2016 Burda Style

Deciros que aunque en la revista recomiendan el uso de tejido elástico, la he hecho con tejido sin elasticidad y queda bien. Además sé que no he sido la única que ha cambiado de tipo de tejido, así que si tenías dudas con este tema, te  puedo decir que puedes hacerla igual. No da problemas ni en la costura ni en el uso, por ser un modelo bastante amplio.

Por cierto, en la revista aparece en tallas de la 34 a la 44, pero la vais a tener disponible en más tallas en la revista Burda Plus, por lo que he podido ver...





La tela que he elegido es una seda satenosa de poliester, que tenía la gracia de tener diferentes estampados. Por un lado las rayas, que he utilizado en la mayoría de las piezas de la blusa y un estampado de motitas, que he elegido para una pieza del nudo/ manga.

Además de no hacer todas las piezas del mismo estampado, otra variación que he introducido ha sido, rematar las piezas que forman el nudo y el escote delantero con el dobladillo enrollado. ¡Ya sabéis lo que me gusta a mí esa técnica!
En el escote trasero le he puesto un bies de la misma tela y lista. 

La compañera bloguera de conhiloslanasybotones ha hecho su propia versión de esta blusa con las tiras para anudar, cosidas y vueltas. Me parece una opción muy buena, ya que al ser dobles tienen más consistencia y quedan muy bonitas al atarlas.

Y aquí podéis ver el resultado...






Y esta ha sido la reseña de la blusa con nudo, espero que os haya ayudado si dudabais si hacerla o no. 

Aunque también es posible que la hayas cosido ya, ¿cuál ha sido tu experiencia?

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin 


Share:

14 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado. Me encanta la combinación de estampados y eso de llevarle la contraria a burda, jajajaja.
    Yo también iba a hacerla con el dobladillo enrollado pero mi tela no se dejaba, tuve que descoser un buen trozo. Al final opté por hacer boles las piezas del nudo. A ver si me hago fotos para poder publicarla. Me encanta la tuya, te sienta de maravilla.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nadie ha dicho que sea la Biblia. De vez en cuando hay que probar y a ver que pasa. A mi me pareció muy valiente tu opción, esta tela me daba poco juego para hacerla así. Pero tomo nota ya por si hago otra, estaré pendiente de ver la tuya cuando la publiques. Bss

      Eliminar
  2. Ay! que bonita! Es que dicho así parece súper fácil y dan ganas de hacerla jejejeje, a mi también me llamó mucho la atención, a ver si me animo.
    Me encanta tu combinación de telas!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde aquí te digo que te animes, es fácil de verdad y queda muy original. Ya estaría bien que Burda tomara nota y nos sorprendiera más a menudo con diseños así. Gracias y bss!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la blusa, y me encanta la combinación del estampado con las rayas, además esa hechura da juego para hacerla con diferentes telas y estampados. Me gusta mucho como te queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón el modelo da juego! La combinación de telas la tenía esperando un proyecto así y en cuanto la ví en la revista tuve claro que lo tenía que intentar. Me alegra que te guste! Bss

      Eliminar
  4. Súper bonita!!!
    Te queda genial y con las telas que has elegido te ha quedado un básico de armario perfecto. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa! Sí de eso es justo lo que buscaba una blusa básica que llevar mucho. El toque un poco diferente se lo da el nudo en el escote, pero no deja de ser una blusa sencilla que llevar a cualquier hora. Bss

      Eliminar
  5. Queda ideal, es preciosa con el nudo que has elegido en el delantero. Me gusta mucho.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Fue enamoramiento del modelo a primera vista. Una vez hecha estoy muy contenta con ella y no descarto hacer alguna en un color vivo. Bss

      Eliminar
  6. Qué bonita es. Da una sensación de delicadeza... La tela es preciosa. La verdad es que últimamente me sorprendes con los tejidos que eliges para tus prendas.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle! Me alegra que te sorprendan los tejidos que voy eligiendo. En este caso es una tela satenosa muy suave y que se cose bien y no se arruga, me encantan este tipo de telas. Bss

      Eliminar
  7. Que linda blusa!! me encantó! y quedo muy bien con esa tela que la hiciste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lizzy! Es muy sencilla de hacer y de llevar, para mi super recomendable. Quería acertar con el modelo, ya que la combinación de telas me pareció una suerte cuando la compré. Y no hay nada mejor que apostar por un modelo sencillo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total