Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cose Conmigo Vestido Burda Easy

En esta entrada te voy a contar cómo vamos a organizarnos. 
Te voy a enseñar la tela que he elegido para coserlo, o ¿quizá debería decir coserlos...?


Y es que tengo que reconocer que la culpable de haber elegido este modelo, fue enamorarme de una tela que me encanta para hacerlo, una tela de crepe, con un estampado bonito llevable, tanto para llevar a mi hijo al colegio, como para ponerle un tacón y salir a cenar. Y es que lo mejor de esta tela es que no se arruga, es un crepe con cuerpo pero ligero, con una caída estupenda. 
Por que estoy decidida a hacerme un vestido, que si no me lanzo a hacer un pantalón palazzo, con la bonita cenefa para los bajos.

Aquí os presento la tela: 

Tela de  Tejidos de Moda
Y ¿cómo nos organizamos?
  1.  El lunes sacamos el patrón de la revista,  os explicaré algunas modificaciones para quien se anime y cortaremos las piezas del vestido.
  2.  El miércoles empezamos a coser el cuerpo, los laterales de la falda y preparamos el forro.
  3.  El viernes colocamos las mangas, unimos el cuerpo a la falda del vestido, ponemos la cremallera y finalizamos haciendo el bajo del vestido.
¡En tres sesiones lo dejaremos listo para estrenar!

¿Qué os parece el plan?

Pues lo mejor vendrá al final, como os decía la semana pasada, a todas las que os animéis a Coser Conmigo y me enviéis una foto del vestido terminado antes del 7 de Noviembre a modaenlacostura@gmail.com y os animéis a seguir cosiendo, os ofreceré totalmente gratis el patrón PDF de Colours for Baby para hacer un vestido de niña (tallas 1 a 8 años) con la misma línea que el nuestro.

¿Qué os parece la idea?
Algunos diseñadores trabajan con éxito esta idea de mamás e hijas coordinadas:



Dolce and Gabbana Fall Winter 2014-15 Mother and Daughter 


Además para el vestidito infantil, también tengo ya la tela elegida, se trata de la misma que he elegido para mujer, pero en color granate.



¿Un crepe para niña? ¿Y por que no? Va a tener una caída genial, además de no arrugarse nunca y tener un bonito movimiento.

Del vestido infantil os iré contando más a lo largo de nuestra costura. Pero va a ser casi igual, exceptuando las pinzas del pecho. 

Sin duda el punto fuerte de estos vestidos es que son muy sencillos y que en función de la tela que elijamos vamos a darle un aire u otro.

¿Qué os parece la idea? ¿Queréis coser conmigo? Os dejo con los planes sobre la mesa, nos vemos muy pronto



Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

29 comentarios:

  1. Me compré esa Burda por ese vestido, ya que soy aficionada y me encantó y tengo mucho que aprender! Crees que un neopreno serviría? Hay uno nuevo precioso de flores en Tejidos de moda.
    Por cierto, que acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie! La verdad es que a mi es una revista que me ha gustado y eso que en un principio no iba a comprarla. Me decidí como tú por este vestido, lo bueno es que ya estoy pensando en hacer otras prendas.
      Respecto a lo que me preguntas del neopreno, si la veo una tela apropiada. Fíjate que el vestido A, de rayas es de punto. El cuerpo te va a quedar genial, muy cómodo a la hora de llevarlo. Quizá lo único que tienes que ver el grosor de la tela y lo que a ti te puede quedar mejor, me refiero que en función de la tela podemos jugar a dar más o menos vuelo a la falda. Sobre esto os hablaré en la primera entrada del CC.
      Me alegra mucho que te guste el blog! Gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sol! Estoy pensando en comprar ese neopreno y además un terciopelo de punto en tono burdeos, para hacerme dos. Aunque no podré seguir el CC al día, los haré después a mi ritmo :)

      Eliminar
    3. Genial! A tu ritmo por supuesto y si te surge alguna duda, aunque sea fuera de la fecha, yo encantada de ayudarte. Bss

      Eliminar
  2. Ayy Sol que me estás tentando. Me gusta el vestido y la tela en granate que tanto se va a lleva esta temporda!! No tengo la revista y no tenía pensado comprármela, ya veremos que hago!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, aunque no tengas la revista puedes hacer el patrón, me consta que también sabes patronaje. El modelo es sencillo y con una tela bonita da mucho juego y además lo que te decía en tu blog, por fechas coincide con el vestido que planteas en tu reto. Así que sólo te puedo que te animes!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo la revista!! Tengo punto jersey fino q gastar, crees que quedará bien??? Y luego me ha quedado barriguita de los embarazos y no sé si este corte de vestido favorecerá. El cose conmigo no lo podré seguir por el tiempo, pero igual intento hacer el vestido a mi ritmo. Alguna abertura u opción para dar el pecho con comodidad??? Gracias por compartir tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, si hay un ejemplo en la revista con punto de jersey por lo que no veo problema. Lo más cómodo para dar el pecho es hacer una abertura delantera con tapeta y botones o una cremallera. Lo que pasa es que deja de ser un vestido fácil de hacer y se convierte en algo más elaborado. Ya me contarás como lo ves. Bss

      Eliminar
    2. luzmariabujancasais@gmail.com19 de octubre de 2016, 3:21

      Buenos días, Sol:
      He comprado la revista por tu reseña sobre la misma, soy nueva en esto de sacar los patrones de la misma, y tengo que estudiar el tema de la estatura, ya que soy bajita, mido sobre 1.60 cm., ni que decir que tengo la tela para el vestido, pero el modelo sin volante inferior. Estaba completamente decidida a ponerme con él este fin de semana..., por la semana lo tengo más complicado, no obstante no creo que me de tiempo en un solo fin de semana, así que me animo a coser contigo, aunque también sea a mi ritmo.
      Me encanta tu blog, lo conozco desde hace poquito, pero me has enganchado.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Luz María, si es tu primera vez con patrones Burda has hecho una buena elección con esta revista, ya que los tienes directamente en las páginas de papel de seda. Si quieres puedes poner esas hojas sobre la tela y cortar. Además me parece acertado ese modelo para poner adaptarlo a tu estatura, sólo tendrás que adaptar a tu largura de talle el cuerpo y las mangas. La falda es un rectángulo que debes de cortar según te guste la largura desde cintura, más costura (1cm en la cintura) y bajo 5cm. Ánimo y a tu ritmo y si tienes dudas aquí me tienes!

      Eliminar
  4. Gracias Sol, como te he dicho investigaré como poder acortar el talle y las mangas proporcionalmente, creo que lo he visto en alguna otra burda.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Luz.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Espero que la consigas, he de decir que tuve que buscarla y al final en el Corte Inglés...No entiendo por que no se vende en todos los kioscos como la Burda mensual. Bss

      Eliminar
  6. Gracias por tu respuesta!!! Igual pruebo de poner cremallera a ver. Cuándo tenga algo te lo enseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que la cremallera delantera es la opción más sencilla y te resultará super cómodo de llevar. No sé como la habrás pensado, pero yo la colocaría llegando hasta la cintura de este modo, podrás abrir lo que necesites y además es más sencilla de coser, ya que se remata con la costura de cintura. Ya me irás contando, bss.

      Eliminar
  7. Hola!!!! voy a intentar encontrar la revista,espero que aún queden, para poder participar en este cose conmigo. Mi pregunta es, ¿cuanta tela necesito para hacer el vestido? Ah, y hasta qué talla es, porque lo mismo ni siquiera me lo puedo hacer, ahora que caigo.....tengo una 44-46
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilia, a ver si tienes suerte y la encuentras, puedo decirte como le comentaba a Carmen que yo la encontré en El Corte Inglés. Decirte que respecto a la talla llega hasta 44, pero Burda tiende a hacer patrones generosos. En concreto la semana pasada puse a prueba este patrón con la blusa que publiqué y te puedo decir que es amplia. Pero antes de nada comprueba el patrón con tus medidas. Respecto a la talla en la propia revista tienes una tabla con las tallas y la tela que necesitas. A groso modo, decirte que según las tallas que me indicas, para un vestido de manga larga y largo por la rodilla unos 2m de tela. Bss

      Eliminar
    2. Gracias!!!!He conseguido encontrar la revista!!!yujuuu, y he podido comprobar sobre ella todo lo que me has dicho.Yo, voy a intentarlo, no se que me saldrá, pero ya es hora de probar, total si algo se estropea, es solo un trozo de tela jajajajaja
      Me voy preparando para el lunes.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!!!!, pero, pocos días no????!. Bueno haremos lo que podamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, el Conse Conmigo queda en el blog y siempre puedes hacerlo a tu ritmo. Eso sí, para poder acceder al patrón de niña es necesario que me hayas mandado la foto antes del 7 de septiembre. Animo y bss!

      Eliminar
  10. Buenas tengo la revista la tela y muchas ganas de empezar haber que sale, la verdad es que el negro y blanco también me gusta si me sale bien ,lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga claro que sí. Cada una puede hacer el que decida, es lo bueno que tiene la revista, que no nos deja sólo un modelo. Nos muestra varios para que elijamos. Bss

      Eliminar
  11. Hola Sol !!! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!!! El vestido me encanta!!! Esta misma tarde salgo haber si encuentro la revista!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Me alegran tus palabras, ánimo y ya me contarás qué tal el vestido. Para cualquier duda estoy a tu disposición. Bss

      Eliminar
    2. No encuentro la revista.....:( Mirare haber si la puedo pedir online!!! Ya te contare.....;)

      Eliminar
    3. Genial! Me alegro un montón. Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total