Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Día 3 Cose Conmigo: Vestido Burda easy


Hoy terminamos el vestido, vamos a unir el cuerpo con la falda, a forrarla, colocaremos la cremallera y coseremos el bajo de mangas y falda. 
Es un pequeño esfuerzo final que merece la pena...¡así mañana podemos estrenar el vestido!


El miércoles nos quedamos colocando las mangas, colocando la manga ligeramente embebida teniendo en cuenta las marcas centrales y las costuras de las sisas:



Ahora prepararemos la falda y el forro correspondiente, personalmente he decidido colocar un forro con menos vuelo, y un tejido muy fino, para que no sea voluminoso.


  • Ahora empezaremos a unir y coser las faldas (forro y falda exterior). 
*Truco: Si estas cosiendo una falda con cenefa, como la mía, Puedes ayudarte
de alfileres colocados de forma vertical como se ven en la foto, para que la tela esté bien colocada y 'casen' los dibujos de la tela sin problemas.


  • Cosemos la costura de la falda falda: 


  • Cosemos la costura del forro: 



  • Planchamos las costuras de la falda exterior y del forro.


  • Unimos el cuerpo con la falda del vestido. Al ser un vestido con falda fruncida he pensado en la posibilidad de hacerla de una forma tradicional, o con el prensatelas ruffler, de que ya sabéis que me estoy aficionando últimamente: 


  • Ahora uniremos el forro a la falda, como no tiene tanta anchura, lo colocaremos ligeramente fruncido sobre la falda con un hilván.


  • Ahora hilvanamos y cosemos la cremallera, en mi caso por comodidad la coloco en el lateral.


  • Ya podemos coser a mano el escote del vestido, con puntadas a mano por el interior:


  • Cosemos los bajos de las mangas, también a mano:



  • Las mangas quedarán como puedes ver en la foto, con la cenefa a la vista: 


  • Cosemos los bajos del vestido a mano, Ya veis que he dejado bastante tejido hacia adentro para que el vestido tenga mejor caída.



  • Al darle la vuelta quedará como veis la cenefa, sin duda me encanta jugar con este tipo de dibujos en las telas...

Después haremos el bajo del forro a máquina, dejando entre él y el exterior unos 5 cm.



Y ahora a ponerme manos a la obra con el patrón del vestido para niña prometido. Os recuerdo que para recibir el patrón infantil una vez terminado, sólo es necesario que:
1) Me envíes fotos de tu vestido para mujer terminado a modaenlacostura@gmail.com antes del 7 de Noviembre y no olvides indicarme en el email si estás interesada en el patrón infantil.

Las solicitudes fuera de plazo no cuentan, así que animaos con la costura que todavía queda tiempo suficiente ;).

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

5 comentarios:

  1. Te está quedando muy chulo!! Una pregunta, el corte del cuerpo con la falda, donde queda más o menos??? Es q estoy pensando en bajarlo hasta donde empieza la cadera. Es q me hecho alguno con el corte a la cintura y con la tripita y los frunces creo que no me va a favorecer. Q opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, el modelo está diseñado para que
      la cintura quede justo en su sitio. En mi caso tal cual viene en el patrón resulta un poco alta, ya que mi talle también lo es. Lo mejor es que tomes el patrón y te tomes la medida desde el hombro pasando por el pecho hasta el lugar donde tienes la cintura. De este modo, podrás valorar como te va a ti el patrón de serie.
      Después ya es cuestión de valorar lo que mejor se puede adaptar a tu figura. Cada una conocemos nuestro cuerpo, si bajo tu experiencia ves que te puede sentar mejor un talle un poco más bajo, pues a ese cuerpo del patrón que has medido, le añades los centímetros necesarios y adelante.

      También puedes cortarlo para hacerlo más bajo y probarlo a ver qué tal hilvanado. De ese modo verás si te gusta o no y podrás valorarlo. A veces esto de probar opciones nos puede costar un poco más, pero siempre ayuda a tomar decisiones. Bss y cualquier cosa que necesites me cuentas!!

      Eliminar
  2. Me encanta, acabo de descubrir tu blog y este será mi primer CC, Espero me de tiempo a hacerlo en este puente, de momento empezaré esta noche con los patrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, genial seguro que te da tiempo a terminarlo, es fácil y lo mejor es que después vas a tener un vestido muy muy llevable. Si te surge cualquier duda, no dudes en contármela. Estaré encantada de ayudarte!

      Eliminar
  3. Ahora ando muy mal de tiempo pero en cuanto pueda me pongo con tu cc.
    Muy chulas tus cenefas. Seguro que lo usas mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total