Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Coser un cuello de camiseta: Vídeo tutorial



Hola a tod@s de nuevo, hoy quiero enseñaros una prenda que no puede faltar en el armario, se trata de una camiseta de manga larga de rayas. 

¿Hay algo más básico? Hacerla ha sido muy fácil, el cuello es lo único que necesita un poco más de tiempo, por eso he querido hacer un pequeño vídeo, para que si tú también te animas a hacer la tuya te pueda ayudar



Este es el modelo, opté por él porque la tela de rayas que tenía era un poco escasa y así colocando las 'mangas cortas' de otra tela, he podido sacarla sin problemas...



Este modelo 113 de la revista Burda 11/14 ha sido el elegido


Como veis la camiseta de Burda no tenía un cuello como el que le he puesto, por eso me he decidido a hacer este vídeo tutorial, a ver qué os parece. Si tenéis cualquier duda, estaré encantada de ayudaros: 

Y estas son las fotos de la camiseta, espero que os guste




Y con esta camiseta que os enseño en Rums, os digo hasta luego. Ya  estoy preparando nuevos proyectos de costura que os enseñaré muy pronto...

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin




Share:

12 comentarios:

  1. Muy chula la camiseta y todo un acierto combinarla con un color liso.yo siempre que tengo poca tela es cuando más chulas me quedan las cosas. El cuello lo cosemos igual, pero en algunas camisetas me queda un poco esbocado. Muy ilustrativo el vídeo.
    Un besazo Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí que es cierto, cuando no hay mucha tela es cuando más se agudiza el ingenio. Respecto a lo del desboque, hay dos cuestiones, si es un tejido finito de punto, lo mejor es que lo hagamos estrecho, así cae menos, luego lo de que sea unos centímetros inferior a el escote también hace que quede más ajustado y de alguna manera, digamos que lo contiene el escote. Pero vamos, ante todo ya sabes hilvanar y probar, no queda otra... Un besazo también para ti!

      Eliminar
  2. Gracias por las explicaciones con el cuello, que suele ser la parte de la camiseta que queda peor. He visto que le quitas 4 centímetros de la longitud total del cuello de la prenda una vez cosida: en base a qué calculas esa reducción?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Verás la tira del cuello siempre tiene que tener una dimensión inferior, de este modo contendrá el escote y este no boquerá. Para la reducción se hace en función de la elasticidad del tejido, para calcularlo deberás hacer una prueba de tejido sobre una regla métrica. Tomas 10cm de la tela y la colocas sobre la regla y estiras, si llegas a unos 12cm es que el tejido es de elasticidad reducida, Si sobrepasa los 13 es de elasticidad media, y si llega a los 15 es de mucha elasticidad.

      En mi caso, al utilizar tejidos diferentes y teniendo en cuenta que el tejido del cuello (el negro) es menos elástico, ha bastado con quitarle 4cm, pero si el tejido es por ejemplo una lycra o un punto de viscosa puedes quitarle 5 o 6cm en total. También te va ayudar a saber si te queda bien o no, el hilvanarlo y si puedes pruebátelo. Es una parte muy importante. A veces nos puede dar pereza, pero es la clave para no tener que descoser después. Bss

      Eliminar
  3. Genial el tutorial, bien explicado paso a paso y con buena calidad visual, que siempre se agradece :)
    La camiseta, un básico muy bien confeccionado.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estelle, me estoy aficionando a ellos, creo que pueden ser muy didácticos. A esta camiseta le tenía muchas ganas, estaba buscando el punto de rayas adecuado. Bss

      Eliminar
  4. Que bien el tutorial, gracias!! La camiseta está muy linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edit, me alegra mucho que te haya gustado. Bss

      Eliminar
  5. Muy chula tu camiseta y el vídeo estupendo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Tenía muchas ganas de tener una camiseta de rayas y me propuse que hasta no me encontrara con la tela adecuada, nada. Afortunadamente la encontré y la he podido hacer.
      Me alegra mucho que te haya gustado el vídeo, los hago con mucha ilusión. Besicos

      Eliminar
    2. Te quedó genial ����

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el video tutorial y la camiseta me encanta.

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total