Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Día 1 Cose Conmigo vestido Burda Easy


Hoy empezamos el Cose Conmigo, espero que disfrutemos con este proyecto de hacer el vestido Burda Easy a nuestro estilo.
En la sesión de hoy vamos a centrarnos en el modelo que cada una haya elegido y en algunas posibles modificaciones que podemos hacer para simplificar el trabajo...



Y es que la revista nos da la posibilidad de elegir varios estilos distintos dentro de un modelo y con un mismo patrón, pero con variaciones como el tejido o las anchura de falda o poniéndole cuello o volantes...

Además es un modelo abierto a las variaciones que queramos hacerle. No cabe duda de que da juego, por eso si se os ocurren nuevas opciones, me encantaría que me las contárais, ya que así podemos aprender todas, esa tiene que ser la gracia de un Cose Conmigo ¿no?

Para empezar voy a contaros las modificaciones que voy a hacer. Me he ayudado en la decisión de  la experiencia de haber hecho una blusa con este patrón.

  • He colocado la cremallera lateral, con la blusa me funcionó y me resulta más cómoda, siempre se accede mejor al costado que a la espalda, ¿no creéis? 
  • Como la espalda no va a llevar la cremallera he decidido no hacer costura central en ella. Lo cierto es que pierdo la forma que podemos darle a esta zona gracias a la costura (lleva una pequeña curva, para que se ajuste mejor a la cintura), pero es una modificación que suelo hacer casi siempre, no me gustan las costuras en la espalda, prefiero que esa zona quede lo más limpia posible. Esto ya va a gustos...
  • Intentaré dejar el cuello lo suficientemente amplio, para no tener que abrir el cuello. Pero si es necesario siempre se puede hacer una pequeña abertura en la parte de atrás y lo podemos cerrar con un botón y presilla. Pero lo que os decía antes, si podemos evitar las contorsiones de brazos a la hora de vestirnos, mejor que mejor.
Tras revisar las características de los diferentes modelos que aparecen en la revista me he decidido por el 2D. Me gusta la largura de la manga y también se adapta al tipo de tejido que he elegido con cenefa. Se ajusta a este que también tiene un bajo que 'respetar' ya que termina en ondas de la propia tela.


En un principio tuve la duda de si focalizar los frunces, como se ve en el dibujo. 

             Es una idea que veo muy apropiada si no eres de vestidos fruncidos...
 En mi caso al final me he decidido por un vestido con el frunce repartido por toda la cintura por igual, espero no arrepentirme en las pruebas....

Y ahora con el modelo ya claro, así como las modificaciones,  vamos a dedicar algo de tiempo a ver cómo es el plano de corte del modelo elegido: 

Respecto al forro, ¿le vais a poner?   Este es un tema que siempre va a tener defensoras y detractoras, creo que siempre hay que pensar en la practicidad. En mi caso al ser una tela que no se transparenta sólo voy a forrar la falda, más que nada para que no se pegue a las medias. Ya no sólo a la hora de coser, si no lo que es más importante a la hora de llevarlo.

Lo que si que es cierto que la falda interior, el forro lo voy a cortar un poco menos amplio, que me permita andar con comodidad pero sin la anchura exterior para no dar volumen 'extra'.

Por si alguna de vosotras está con la misma tela que yo (la mía es negra, pero es que sobre granate se veía mejor), os enseño un dibujo de cómo lo he cortado. He utilizado 2 m de tela en total: 


Ahora ya cortamos las piezas y las dejamos preparadas para empezar a coser el próximo miércoles.  Nos vemos con el hilo al tono preparado para seguir el  Cose Conmigo,
 si te animas te espero...


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por las explicaciones. Ayer iba a ponerme a cortar pero no me convenció la tela que tenia. He comprado otra, y esta tarde a ver si soy capaz de hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa eso, o que tienes la tela elegida y ves que no sale, por que no tienes suficiente. Seguro que ahora con la tela nueva te va genial, ánimo que empezamos a coser el miércoles!!

    ResponderEliminar
  3. ay, sol¡¡ que ganas de participar, pero ya no llego. Otra vez será. Con lo bien que lo explicas todo, estoy segura que habrá otros "cose conmigo"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sol, tengo una duda!. En las mangas , tenemos que embeber?. Lo digo pq no coincide la mdida de la sisa de la manga con las sisas del cuerpo!. Ya me diras. Gracias por adelantado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,sí en las dos prendas que he hecho con este patrón he embebido y lo veo necesario, tal y como está diseñado este patrón lo encuentro necesario y puedo decirte que queda muy bien. De todos modos si ves la entrada número dos de este Cose Conmigo verás como he fruncido ligeramente la copa de las mangas (aparece en los últimos pasos de ese día).
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total